«El saber no ocupa lugar», esta es una de las frases más escuchadas cuando hablamos de adquirir nuevos conocimientos en nuestro día a día. Gracias a las nuevas comunicaciones podemos tener acceso a un mayor número de información de manera que ampliar nuestros conocimientos se convierte en una tarea sumamente sencilla y que se encuentra al alcance de, prácticamente, cualquier persona.
Ya habíamos hablado previamente de los cursos MOOC y de lo útiles que pueden llegar a ser aunque los mismos también cuentan con múltiples detractores entre sus filas los cuales afirman que no se trata de educación de calidad.

No obstante, hoy os traemos una estupenda alternativa que puede serviros para adentraros en el mundo digital y adquirir unos conocimientos básicos sobre diversas temáticas. «Activate» es una iniciativa creada por Google y diversas empresas en las cuales se han creado una serie de cursos relacionados con diversas temáticas como el emprendimiento, el marketing digital o la analítica web, por citar algunos.

Estos cursos son gratuitos y algunos de ellos tienen caracter presencial con lo que se puede acudir personalmente para adquirir el conocimiento de una manera más clara. No obstante, dado que muchas personas trabajan y no tienen la oportunidad de realizar cursos, también tenemos la alternativa online.

Con una estimación de duración de unas 40 horas por curso, podremos adquirir conocimientos de diversas temáticas mediante una serie de vídeos sencillos en los cuales los profesionales de diversos sectores nos darán información sobre distintos aspectos. Para finalizar, contaremos con diversos ejercicios y pruebas que acrediten que hemos comprendido los conocimientos otorgándonos un diploma final de participación en dicho curso.

¿Los requisitos? Tan sólo hay que tener una cuenta de Google para poder apuntarse a alguno de estos cursos y ampliar vuestros conocimientos. Tenéis hasta el mes de diciembre para sumaros a esta iniciativa, ¿a qué estáis esperando?