Productividad

Productividad

La productividad es una de las claves a la hora de trabajar puesto que puede suponer una clara diferencia entre el éxito y el fracaso laboral. Pero, está claro que resulta complicado llegar a ser productivos y, por mucho que nos lo planteemos, muchas veces no conseguimos el éxito que desearíamos.

Precisamente para facilitar esta tarea os traemos una serie de tips que pretenden conseguir una mejora de vuestra productividad.

  • Enfocarse en el objetivo: lo primero que debemos tener en cuenta es que es importante que sepamos enfocarnos en aquellos objetivos que queremos conseguir sin dejarnos «entorpecer» por el proceso que nos lleva hasta conseguirlos. Es decir, debemos centrarnos en el resultado y obviar un poco cual es el camino que nos lleva a ello pues, una vez esté bien definido, no será necesario revisarlo.
  • Tomarse pequeños descansos: Muchas veces cuando comenzamos a trabajar caemos en la tentación de olvidar los descansos. Debemos ser conscientes de que, para ser productivos, nuestro cerebro tiene que poder oxigenarse y descansar pasados ciertos momentos ya que de lo contrario la información podría saturarnos.
    Con 5 minutos cada hora u hora y media será suficiente.
  • Dedica tiempo a ti mismo: Además de la importancia de trabajar también está la importancia de dedicar tiempo a nosotros mismos y nuestros intereses. Debemos tener en cuenta que obviar el tiempo libre puede tener como consecuencia una perdida de motivación al no encontrar placeres que nos ayuden.
  • No admitas distracciones: Si estamos enfocados en el trabajo es realmente importante que intentemos evitar al máximo las posibles distracciones existentes. Programemos un horario para cumplir y derivemos esas «distracciones» a los momentos que tenemos libres.
  • Programa un rato al día para llevar a cabo las tareas repetitivas: finalmente, esta claro que existen una serie de tareas repetitivas que surgen a lo largo del día. Lo mejor para evitar que estas tareas nos entorpezcan es dedicar una serie de minutos al dia para cubrirlas lo primero.
    Podemos programarlas cuando más nos interese, lo importante es centrarnos en ello para así evitar que nos molesten más tarde.

Más adelante os iremos dando más claves para mejorar en el trabajo y vuestro día a día, a qué estáis esperando para ponerlas en práctica?