estudiantes
Hoy en día, la formación es esencial para el mundo laboral y en muchas ocasiones la carrera que queremos cursar no se imparte en nuestra ciudad o provincia.

¿Qué ciudad elegir?

Depende obviamente de si la ciudad a elegir imparte o no la titulación universitaria que estás buscando.

Muchos estudiantes dan un primer vistazo a Madrid. ¿Por qué en Madrid? Porque es uno de los lugares más recomendables para estudiar ya que aquí encontraremos la gran mayoría de carreras que se imparten en nuestro país, con un amplio abanico formativo.

¿Dónde me alojo?

Si somos de fuera de Madrid y elegimos esta ciudad (u otra), vamos a tener que plantearnos buscar un lugar donde vivir, por lo que nos plantearemos si alquilar un piso, compartirlo u otras opciones como elegir una residencia de estudiantes, una buena opción si elegimos Madrid es la residencia de estudiantes Villaviciosa de Odón.

Consejos para estudiantes que se van fuera de casa

Es muy importante que antes de dar el paso te organices bien y tengas todo preparado, especialmente en cuanto a documentación y todo lo que necesitas para estudiar, así como ropa, etc. No dejes las cosas para el último día, haz una lista completa y tenlo todo preparado con bastante tiempo de antelación.

Asume que pasarás un tiempo alejado de tus amigos, de tu familia y de tu zona de confort, pero no debes mirarlo con tristeza. Comenzarás una nueva etapa de tu vida donde conocerás a nuevos amigos y seguirás manteniendo los tuyos, a quienes podrás ver cuando vuelvas a visitar a tu familia.

Elegir un buen lugar donde alojarte es primordial, no solamente debe tener buenos servicios sino una buena comunicación para desplazarte hasta la facultad y el resto de la ciudad, como la residencia de estudiantes Villaviciosa de Odón.

Si no conoces Madrid, puedes preparar un mapa con todos los lugares que te gustaría visitar. Estudiar es necesario y está bien, pero también es estupendo poder pasar tiempo disfrutando del destino.

Es normal que durante los primeros días, te sientas en soledad, pero no debes preocuparte, el resto de compañeros están igual o han pasado por ello, ellos podrán darte consejos para sobrellevar tu nostalgia.

Aunque tendrás tu propia habitación, convivirás con personas diferentes a ti, esto te enriquecerá como persona y te hará ser más responsable, procura integrarte, descubrirás que estudiar fuera es toda una experiencia.

Para finalizar, no tengas miedo a dar este paso, va a ser algo diferente a lo que estás acostumbrado, tendrás momentos buenos y otros menos buenos, pero así se hace el camino y seguramente dentro de unos años recordarás este tiempo con mucho cariño.