UNED

UNED

Como en anteriores ocasiones seguimos repasando algunos de los grados que pueden estudiarse actualmente y acercarnos a un futuro laboral adecuado para nosotros.

Uno de los grados que se encuentran presentes dentro de la oferta de estudios desde hace poco tiempo es aquel dedicado a las Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, el cual se imparte desde el formato de estudio a distancia. Este tipo de titulación ha surgido como respuesta ante la necesidad de crear diversas materias relacionadas con el ámbito de las Administraciones Públicas y su correcto funcionamiento. Evidentemente, para ello se tiene en cuenta el funcionamiento de dichas administraciones desde diversos puntos de vista como son el politólogo o la perspectiva económico-financiera.

Dada la estrecha relación de estos estudios con el ámbito de trabajo, esta titulación va expresamente destinada a aquellas personas que trabajen ya en el ámbito de la Administración Pública o que quieran trabajar en él y, por tanto, estén formándose para ello.

El programa consta de un total de 4 cursos académicos con asignaturas que van desde los aspectos más amplios del derecho y otros ámbitos a otros mucho más concretos que guardan una relación más estrecha con el ámbito de trabajo final. Sea como fuere, estos estudios se imparten actualmente desde universidades que ofrecen sus estudios en modalidad a distancia de manera que permiten cursar dichos estudios con total libertad de horarios y de plazos de estudio. De esta manera se garantiza que aquellas personas que estén trabajando puedan compatibilizar su horario habitual con el estudio de este grado y así mejorar su situación laboral.

Finalmente deciros que, actualmente, estos estudios se imparten mediante la UNED de manera exclusiva. Ello se debe principalmente a que se han incluido en el plan de estudios hace poco tiempo aunque probablemente comenzarán a incorporarse en otras universidades en un plazo corto de tiempo.