Estudiar idiomas

Estudiar idiomas

 

Los idiomas siguen siendo uno de los requisitos esenciales para acceder a un puesto de trabajo. De hecho diversos estudios han demostrado que, cada vez más, se siguen exigiendo diversos idiomas como requisitos esenciales para poder optar a un puesto de trabajo. Sin embargo, lo cierto es que son aun muchas las personas que no manejan idiomas básicos e imprescindibles como el inglés.

Muchas veces las razones a las cuales se hace alusión para no aprender un idioma es la falta de tiempo o la dificultad de éste. Lo cierto es que, actualmente, contamos con recursos suficientes como para poder hacer frente a cualquier idioma y aprenderlo de una manera correcta.

Uno de los recursos más útiles, sencillos y entretenidos son las aplicaciones para dispositivos móviles o tablets. Tanto el sistema Android como el IOS7 cuentan con multitud de aplicaciones de idiomas que pueden resultarnos sumamente útiles para aprender cualquier tipo de idioma.

Estas aplicaciones pueden ser en muchos casos de pago pero las cuotas suelen rondas como máximo los 4 o 5 euros que pueden ser mensuales o de un sólo pago (todo depende de la aplicación en sí). Aun así también existen aplicaciones de este tipo que son totalmente gratuitas y a las cuales podemos tener acceso efectuando un simple registro en la página web.

Por regla general, este tipo de aplicaciones tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para aprender un idioma. Así, se plantean ejercicios de escucha, de transcripción, de gramática y, por supuesto, de pronunciación. Los ejercicios suelen ser interactivos con lo cual facilitan el aprendizaje y generan una actividad regular puesto que nos van otorgando recompensas según vamos avanzando en el idioma (mayor reconocimiento, aumento de nivel, etc..).

Además, este tipo de aplicaciones suelen estar disponibles para varios idiomas de manera que podremos llevar un aprendizaje multidisciplinar gracias a ellas.

Como veis se trata de una manera muy sencilla y divertida de aprender cualquier idioma. Son aplicaciones que podemos llevar con nosotros a cualquier sitio en nuestros dispositivos tecnológicos, no es necesario demasiado tiempo al día para usarlas y, aunque no nos demos cuenta nos ayudan a aprender y controlar el nuevo idioma. ¿Qué más podéis pedir?