Aprender idiomas

Aprender idiomas

Como os comentábamos en el post anterior, actualmente existen multitud de recursos de bajo coste que nos permiten aprender idiomas aunque prácticamente no tengamos tiempo.

Hasta ahora os hemos presentado algunos de los métodos más clásicos y menos interactivos pero también existe la posibilidad de optar por recursos de carácter más interactivo.

Series televisivas:

La red nos ofrece, actualmente, multitud de lugares en los cuales podemos encontrar series televisivas y otro tipo de recursos de manera gratuita en otros idiomas. Muchas veces con subtítulos, y otras veces sin ellos, es otra buena oportunidad de aprender idiomas de una manera sencilla mejorando nuestro oído y la comprensión a la vez que nos entretenemos.

Cursos MOOC:

Hace ya tiempo que os presentamos este tipo de cursos y os dijimos que se trataba de una modalidad de videotutoriales que podemos encontrar en la red de manera gratuita y mediante los cuales podemos aprender diversas cosas relacionadas con nuestro ámbito profesional, por ejemplo.

La mayor parte de los MOOC’s se suelen emitir en idiomas extranjeros de manera que resultan muy útiles para aprender idiomas, ayudándonos con el proceso de escucha y también el de comprensión.
Se trata de un recurso completamente gratuito y que puede ofrecernos grandes ventajas.

Chats de intercambio de idiomas:

Al igual que existen los locales de intercambio de idiomas a los cuales podemos asistir de manera presencial, existen también chats en los cuales podemos intercambiar idiomas con otras personas.

En este caso, los recursos de los que debemos disponer son también muy limitados de manera que supone una forma muy barata de avanzar con nuestro conocimiento sobre un idioma.
Existen, de hecho, ciertas aplicaciones y páginas webs destinadas específicamente para esto como puede ser Duolingo o Babel, en las cuales podemos comunicarnos con hablantes de otras lenguas de una manera muy sencilla.