En las últimas semanas han vuelto a realizarse propuestas para becas de estudio destinadas a ayudar a aquellos alumnos que estudien FP Superior. La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la nueva convocatoria de becas, las cuales han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores.
De hecho, frente al presupuesto afrontado durante el último año, para la nueva convocatoria de 2015/2016 se contará con 22 millones de euros frente a los 11 que se han destinado para este curso.
El total de alumnos a los cuales se destinarán estas ayudas económicas será de 6.000 personas. De esta manera se pretende conseguir mejorar el acceso de muchas personas a unos estudios que puedan mejorar su situación laboral.
Otra de las cuestiones que varía este año son los tramos de renta que servirán para regir la dotación de dichas ayudas siendo de para rentas per cápita familiares de hasta 6.455 euros, una beca de 2.900 euros, de 6.455 a 9.318 la ayuda será de 2.600 euros y, para las rentas de más de 9.318 euros, las ayudas ascenderán a 2.300 euros, frente a los 1.800 euros del año pasado.
Además, aquellas personas que tengan dificultades económicas acreditadas podrán disfrutar de una beca que llegará a los 3.500 euros.
Estas becas serán dadas a los estudiantes una vez se haya comprobado su matriculación en los centros y su asistencia a las clases. De esta manera se pretenden eliminar los posibles fraudes derivados de una situación económica mala, como la que ocurre actualmente en nuestro país.
Con respecto a los requisitos que se deben cumplir para tener acceso a estas becas son los siguientes: estar matriculado o con reserva de plaza en modalidad presencial en alguno de los centros autorizados de la región, no tener más de 28 años y haber realizado el FP de grado medio previamente o estar en posesión de la titulación de Bachillerato.