Seguimos conociendo algunas de las nuevas convocatorias de las becas Erasmus. A pesar de todos los problemas y polémica que se han formado alrededor del cambio y las nuevas convocatorias de dichas becas, las universidades siguen adelante y han comenzado a anunciar el número de vacantes que tienen previsto cubrir de cara al curso 2014/2015.
En este caso le ha tocado el turno a algunas universidades del País Vasco, concretamente han sido la Universidad del País Vasco y la Universidad de Deusto.
Podrán tener acceso a estas becas aquellos alumnos que hayan sido admitidos en el programa de movilidad de estudiantes durante el curso 2014-2015. Aunque el haber sido admitidos en dicho programa no garantiza que vayan a tener una plaza segura para las internacionales becas Erasmus.
En este caso ha sido Kutxabank quien ha anunciado los fondos para dichas becas además de asegurar que estas ayudas serán compatibles con otro tipo de becas que puedan conceder otras instituciones tanto públicas como privadas.
Dado que estas ayudas vienen de la mano de Kutxabank uno de los requisitos es contar con la tarjeta de crédito propia de la entidad además de tener una cuenta bancaria abierta en alguna de sus sucursales.
Hasta el próximo día 22 de Junio todos los estudiantes de estas universidades tendrán la oportunidad de solicitar una vacante para la nueva convocatoria de estas becas.
Con respecto a la dotación económica que se ofrece, será de 800 euros para aquellas personas que vayan a pasar un curso universitario completo en el extranjero mientras que será de 400 euros para aquellos otros becados que solamente vayan a cursar un cuatrimestre en otro país. Además, existe la posibilidad de cursar también periodos de tiempo inferiores a 4 meses en cuyo caso se establece un tope de 100 euros para cada uno de los meses que se pase en el extranjero.