Los estudios universitarios relacionados con la comunicación siempre han mostrado su importancia, más actualmente, ya que vivimos en un mundo en el que los métodos de comunicación están variando constantemente.
Precisamente por ello, uno de los grados que mejor acogida ha tenido desde su implantación es el relacionado con el estudio de Lenguas Modernas, comunicación y cultura.
Este grado capacita a los alumnos que lo estén cursando para coordinar procesos de recepción y producción lingüística en entornos multilingüísticos, analizar textos o incluso crear contenido divulgativo para los medios de comunicación.
Todo ello mediante el estudio de diversos idiomas y aquellas asignaturas necesarias como para poder llevar a cabo procesos comunicativos de una manera satisfactoria.
De esta manera se trata de cubrir un hueco dentro del mundo de los estudios dotando a jóvenes de todas las capacidades necesarias como para moverse en un entorno culturalmente muy cambiante, en el cual es más necesario cada día contar con las herramientas adecuadas de comunicación.
Al tratarse de un grado tan sumamente específico se oferta en aquellas universidades cuya oferta formativa es más amplia como, por ejemplo, la Universidad Autónoma de Madrid.
Al igual que todos los grados su duración es de 4 años y el plan de estudios contempla desde el manejo de distintos idiomas a la creación de textos o la historia de la comunicación y otras disciplinas culturales.
Abordando todo ello con asignaturas cuatrimestrales que siguen la normativa de estudios basada en la realización de prácticas además de los exámenes para aportar todos los conocimientos necesarios a los alumnos y así asegurar su aprendizaje.
Se trata de unos estudios innovadores, que pueden resultar muy útiles y dotar de trabajo a aquellos jóvenes que los estudien debido a que aún se han generado pocas convocatorias y a que se trata de un nuevo campo que se encuentra en continua expansión.