Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información

Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información

Seguimos conociendo algunos de los grados que han comenzado a gestionarse a partir del cambio de paradigma en nuestra sociedad con respecto a la tecnología y, en este caso, hablamos del Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, el cual se imparte dentro de la oferta de estudios de la Universidad a Distancia UNED.

Actualmente existen aun pocos centros que oferten este tipo de estudios aunque se prevée que habrá un aumento durante los próximos años debido a la gran importancia que han aduquirido las tecnologías de la información dentro de nuestro país.

La idea básica de estos estudios es la de proporcionar profesionales formados para la gestión efectiva de la información mediante el uso de sistemas adaptados a las tecnologías actuales. Debemos tener en cuenta, además, que estas nuevas tecnologías de la información no solamente tienen su uso en las grandes empresas sino que se están abriendo un hueco cada vez mayor en nuestro día a día. Todo ello implica que es completamente necesario que existan profesionales que puedan ocuparse de la gestión e introducción correcta de estas tecnologías que han ido proliferando en los últimos años.

Evidentemente, este grado tiene ciertas asignaturas comunes a la rama informática pero también se presenta una formación multidisciplinar para conseguir que la gente formada pueda afrontarse prácticamente a cualquier situación.

Al igual que ocurre con otros grados, esta carrera está estructurada en un programa de 4 años además de la resolución del trabajo final de grado para poder obtener dicha titulación. La principal ventaja de este grado es que permite realizarlo en su mayor parte a distancia de manera que puede compaginarse con un trabajo u otro tipo de estudios para complementar nuestra formación en dicho campo.

Si queréis conseguir más información o presentar vuestra solicitud para estudiar esta titulación tan sólo tenéis que pasaros por la página oficial de la UNED.