Desde el año 1990 la Fundación Canon convoca, año tras año, unas becas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios en Japón. Estas becas tienen por objetivo que los investigadores europeos interesados puedan continuar su formación en algún centro especializado del país nipón pero, por otro lado, también pretende que los japoneses puedan llevar a cabo esta misma acción dentro de los centros de alguno de los países europeos generando así una doble convocatoria.
Este año el plazo para solicitar alguna de estas ayudas estará abierto hasta el próximo lunes día 15 de septiembre y uno de los requisitos necesarios es el haber estudiado un Máster durante los últimos 10 años.
Por otro lado, para ser admitidos en esta convocatoria será indispensable también que los candidatos presenten un documento que acredite que han sido admitidos en el centro elegid para realizar la investigación y que cuentan con un plan definido para la realización de ésta. Sin embargo, el centro para realizar la investigación lo elegirán ellos a su gusto y deberán ponerse en contacto con ellos para que les remitan el documento acreditativo que citábamos arriba.
El estudio sobre que personas contarán con la beca y cuales no se llevará a cabo durante varios meses de manera que las estancias, que tendrán una duración de entré 3 meses y un año, no comenzarán hasta enero de 2015.
Su dotación económica variará dependiendo de varios factores y se situará entre los 22.500 y 27.500 anuales en concepto de ayuda para la realización de toda la investigación.
Con respecto a la solicitud, tanto el documento de solicitud en sí mismo como toda la documentación anexa podrá enviarse de manera online. De manera que aquellos interesados deberán darse prisa y comenzar a gestionar todo si quieren participar en esta nueva convocatoria