Estrés laboral

Estrés laboral

Como os comentamos hace unos días, el estrés laboral se está convirtiendo en un problema muy importante en estos últimos años y afecta a gran parte de la población en activo.

Por tanto, existen una serie de pautas que debemos poner en práctica para mejorar dicho estrés (podéis ver nuestras primeras recomendaciones aquí).

Dormir adecuadamente es una de las claves ya que el sueño y el descanso adecuado nos mantienen saludables.  Mantener nuestro cerebro y nuestro cuerpo descansado es importante ya que eliminamos el estrés en mayor medida y conseguimos que no se acumule tanta tensión en nuestro cuerpo. Recordar que es adecuado dormir 8 horas diarias para un descanso correcto.

Si, como ocurre en muchos casos, no podemos dormir las horas necesarias siempre podemos recurrir a técnicas que nos ayuden a aprovechar mejor nuestras horas de sueño. Tomar infusiones relajantes o llevar a cabo ciertas técnicas de respiración pueden ayudarnos a descansar mejor.
Las infusiones las podemos comprar en cualquier supermercado y son naturales de manera que no dañarán nuestro organismo.
Por otro lado, las técnicas de respiración consisten en aprender a inspirar y expirar adecuadamente de manera que favorezcamos la relajación de nuestro organismo.

Las técnicas de relajación pueden ir mas allá de la respiración e involucrar a todo el organismo e incluso a la mente. Practicar la relajación muscular o incluso la meditación pueden ayudarnos a mantener un mayor estado de relax y, por tanto, eliminar la tensión habitual de vuestras vidas.

Por último, queremos hacer de nuevo alusión al control mental ya que sabemos que es algo complicado. Podéis recurrir a la lectura de libros o utilizar técnicas como la parada del pensamiento para conseguir acabar con esas rumiaciones que hacen que os sintáis estresados y apáticos.

Si seguís estos consejos os aseguramos que conseguiréis reducir el estrés de manera considerable.