Seguimos conociendo y abordando algunos de los temas que debemos tener en cuenta a la hora de buscar trabajo. En este caso vamos a tener en cuenta el estrés que podemos sufrir a la hora de llevar a cabo este proceso de búsqueda. Y es que todos conocemos aquella sensación que nos inunda antes de afrontar un momento que nos parece estresante, como puede ser la realización de una entrevista para un puesto de trabajo.
Pero debemos tener en cuenta que podemos paliar el estrés recurriendo a una serie de actos antes y durante la entrevista, los cuales os exponemos a continuación:
Antes de la entrevista
- Prepara la entrevista: lo primordial antes de afrontar cualquier entrevista (bien sea de manera individual o de manera grupal) es prepararla.
Debemos tener en cuenta que, a base de ensayar, podemos reducir el nerviosismo o aquellos otros comportamientos que pueden hacer pensar al entrevistador que no nos encontramos preparados para afrontar dicho puesto de trabajo. Cuanto más practiquemos, mejor resultado obtendremos y más relajados nos encontraremos a la hora de llevar a cabo una entrevista. - Evita los alimentos pesados y las bebidas con gases: Cuando sufrimos estados de nerviosismo nuestro cuerpo se altera en exceso con lo cual podemos tener molestias en el estómago y sufrir otra serie de efectos secundarios desagradables. Estos efectos son incontrolables pero podemos reducirlos en la medida de lo posible si evitamos realizar comidas pesadas de manera previa a la realización de la entrevista, al igual que ocurre con las bebidas con gases.
- Utiliza técnicas de relajación en caso necesario: Si os ponéis excesivamente nerviosos a la hora de plantaros delante del entrevistador, una de las posibilidades es llevar a cabo técnicas de relajación de una manera previa.
- Controla la ubicación y hora de la entrevista: Finalmente, otro punto indispensable es controlar perfectamente la ubicación del lugar al cual tenemos que asistir para realizar la entrevista al igual que la hora de esta. Esto nos dará una mayor sensación de control que hará que nos sintamos más cómodos durante el proceso.
En próximos posts seguiremos conociendo más consejos para las siguientes etapas.