Septiembre

Septiembre

Como comentábamos anteriormente, la vuelva a la. Rutina después de las vacaciones supone un duro momento para la mayoría de las personas, llegando incluso a generar el famoso síndrome de depresión post-vacacional. Precisaménte por ello es importante tener en cuenta una serie de cuestiones claves que pueden ayudarnos a mejorar dicha situación.

Ya hemos hablado acerca de la importancia de habituarse unos días antes a la rutina antes de tener que afrontar está en sí misma. Por otro lado, también hemos hablado de crear un horario que seguir desde un primer momento para que nos guíe en el tiempo que debemos dedicar a cada de las tareas que queremos realizar.

Con respecto a estos horarios, es importante que sean flexibles. Y que nos permitan, a nosotros mismos, recibir ciertas recompensas cuando realcemos tareas que no nos resultan del todo agradables. Una vez estemos habituados a este horario podremos intentar ir introduciendo nuevos aprendizajes como los idiomas, especialización de algún tipo, etc…  Siempre teniendo en cuenta que tiene que existir un claro equilibrio entre el tiempo que utilizamos para trabajar/ aprender, el que dedicamos a descansar y también a nuestro ocio personal.

La clave esta en saber repartir ese tiempo de manera proporcional para que podamos afrontar nuestra situación laboral o personal de una manera muy positiva.

Finalmente, también os aconsejamos tomaros los fines de semana como un descanso. Crear esos. Dos días como algo especial, momento en el cual nos dedicamos a nosotros mismos y no a trabajar, estudiar o ese tipo de cuestiones a no ser que sea necesario.

La preferencia varía un poco dependiendo de esta persona pero realizándolo de esta manera tendremos una especie de «vacaciones» cada fin de semana, en las cuales podemos aprovechar para salir al campo o hacer cualquier cosa que nos agrade y habitualmente no hagamos por falta de tiempo.