Las becas habitualmente suelen destinarse a estudiantes de formación superior, que están en los últimos cursos de su carrera o quieren cursar algún tipo de posgrado.
Pues bien, hoy tenemos la suerte de traeros unas becas destinadas a estudiantes que hayan finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y quieran estudiar el bachillerato en otro país, en este caso en Canadá.
Dichas becas han sido convocadas por la Fundación Amancio Ortega y se contará con un total de 100 plazas destinadas para aquellos alumnos que sean los elegidos de entre todos los que se presenten. Esta beca se llevará a cabo durante el curso 2014/2015 y se referirá concretamente a los estudios de Bachillerato.
Los objetivos de estas becas son los de formar a los jóvenes potenciando su aprendizaje y adaptación en un nuevo entorno. Además, estar inmersos en un país de habla inglesa supone una gran oportunidad para que todos los becados puedan desarrollar un buen dominio del idioma a la vez que siguen cursando sus estudios de bachillerato.
Entre los requisitos que se piden para solicitar una de estas becas están el haber conseguido una media de 8 en el curso de 3º de la ESO tanto de manera global como, concretamente, en la asignatura de inglés.
Evidentemente estos requisitos deberán ser acreditados mediante la documentación necesaria. Esto hará que entren en un proceso de selección en el cual se les pedirá también una prueba de inglés que incluirá comprensión, lectura, etc… Toda la documentación podrá presentarse hasta el próximo día 7 de Febrero y se valorará dependiendo del expediente, renta per capita, etc…
La beca tendrá en cuenta el mantenimiento del alumno, traslados en el aeropuerto y también una pequeña ayuda monetaria.
Los últimos 300 alumnos preseleccionados serán convocados a otra prueba de inglés oral para demostrar que pueden manejarse con el idioma. Finalmente, 100 serán los seleccionados que podrán disfrutar de esta beca y pasar un año en Canadá.