Los investigadores muchas veces se encuentran con serios problemas a la hora de continuar con sus estudios y proyectos debido a la falta de apoyo económico que respalde sus investigaciones. Precisamente por ello se han lanzado un total de 620 subvenciones que permitan apoyar a este colectivo en sus estancias en diversos países para llevar a cabo sus tesis, realizándose gracias a este apoyo monetario un total aproximado de unas 260 estancias en el extranjero.
Estas subvenciones vienen de la mano de la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades y van destinadas a jóvenes doctores o investigadores senior que quieran desarrollarse en otros países.
Estas ayudas se encuentran englobadas dentro del Programa Estatal de Promoción del talento y su Empleabilidad el cual pretende mejorar la situación de los investigadores de nuestro de nuestro país procurándoles una mejor formación y una serie de facilidades a la hora de buscar empleo. De esta manera se darán ayudas económicas para que dichos investigadores puedan llevar a cabo sus proyectos en otros países siendo Estados Unidos uno de los más beneficiados con un porcentaje del 10% de subvenciones.
La duración de estas subvenciones estará estimada entre los 3 y 6 meses dependiendo de su carga de trabajo y podrán llevarse a cabo a partir de este verano hasta septiembre del 2016. Economicamente cubrirán una dotación mensual en gastos de manutención y alojamiento que será, aproximadamente, de entre 2.150 y 3.100 euros, dependiendo del país. Se cubrirán también los gastos de transporte pudiendo llegar a cubrir hasta 1.200 euros y los gastos de instalación que cubrirán un máximo de 2.500 euros. No obstante, se puede consultar un anexo con los paises a los cuales se puede viajar y la cuantía económica asignada.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo día 14 de Mayo de manera que podéis consultar las bases de participación y otros detalles hasta entonces.