Educación Ambiental

Educación Ambiental

El Ministerio de Educación ha vuelto a lanzar una convocatoria de ayudas para participar en los programas nacionales de educación ambiental. Concretamente se trata de un programa que pretende generar la educación complementaria de los alumnos de manera que, a la vez que adquieren los conocimientos básicos para su formación, también adquieran competencias complementarias y útiles para su día a día.

Estos dos programas llevan por nombre «Recuperación y utilización educativa de Pueblos Abandonados» y «Centros de Educación ambiental». Cada uno de ellos tiene una finalidad distinta además de una dotación económica y un número de ayudas que también varían. A continuación os detallamos la información:

– Programa «Centros de Educación Ambiental»:  en este caso las ayudas irán a parar a un máximo de 48 grupos que incluirán un total de 20-25 personas cada uno. Además también habrá ayudas para uno o dos profesores.
Las actividades estarán programas para un total de 14 semanas y las fechas concretas dependerán de su ubicación puesto que pueden realizarse en Villadeciervos (Zamora) o en Viérnoles (Cantabria).

– Programa «Recuperación y utilización educativa en Pueblos Abandonados»: Por otro lado, este segundo programa irá destinado como máximo a un total de 98 alumnos. Los cuales también formarán grupos de unas 20/25 personas con el acompañamiento de personal docente.
También contará con una duración de 14 semanas aunque, en este caso, el programa se llevará a cabo en Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara). 

En ambos programas se pagará a los interesados el desarrollo del programa y los seguros aunque el traslado de éstos a los lugares de desarrollo correrá por su cuenta.

Los alumnos que pueden tener acceso a este tipo de programas son, principalmente, aquellos que estén cursando la ESO. En el caso del programa destinado a los pueblos abandonados también podrán solicitar plaza los alumnos de Bachillerato y FP.

Todos aquellos interesados en presentar solicitudes deberán hacerlo en su centro educativo donde, además, podrán darles más información al respecto.