Microcréditos para jóvenes en Canarias

Los jóvenes menores de 35 años residentes en Canarias podrán solicitar microcréditos para crear o mantener su negocio, gracias al acuerdo de colaboración firmado por la consejería de Presidencia del gobierno canario con INJUVE, las Confederaciones de Empresarios y MicroBank.

Con este convenio se pretende fomentar el espíritu emprendedor de la juventud, por lo que los menores de 35 años que deseen iniciar una actividad empresarial o que la hubieran iniciado en un plazo inferior a tres años a la fecha de solicitud podrán beneficiarse del programa de microcréditos. El porcentaje máximo de financiación destinado a la ayuda de jóvenes será del 95% del coste total del proyecto, con un límite de de 25.000 euros.

La concesión de estos microcréditos se complementará con tutorías individualizadas para que los jóvenes tengan más posibilidades de superar las dificultades iniciales cuando se abre un negocio, organizadas por la Dirección General de Juventud.

Los interesados en solicitar estos microcréditos para jóvenes deben acudir tanto a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias como a los servicios de asesoramiento empresarial de las confederaciones provinciales, que serán también los responsables de guiar a los jóvenes en la elaboración del plan de empresa y asesorarles sobre su posible viabilidad económica.

Fuente imagen: Castilla-La Mancha