Una de las mejores maneras de aprender idiomas consiste en sumergirse en el propio idioma, a ser posible viajando a alguno de los países en los cuales se habla. Precisamente por ello son cada vez más los jóvenes que optan por irse al extranjero para seguir formándose y poder aprender a hablar un idioma desde su raíz.
Evidentemente, realizar un viaje de este tipo implica ciertos gastos económicos que no todo el mundo puede permitirse. Dado que nos encontramos en una época en la cual el paro es alto, no se tienen fondos suficientes como para poder pagar los costes que supone el traslado y mantenimiento en otro país. Precisamente por ello queremos traeros una alternativa “low cost” que también os permitirá una inmersión directa en los distintos idiomas.
Se trata de los cursos de inmersión en la lengua inglesa que se realizan todos los años mediante la organización de la Universidad Menéndez Pelayo y que cuentan este año con una nueva convocatoria. Concretamente el Ministerio de Educación ha concertado un total de 15.005 ayudas para la realización de estos cursos.
De la totalidad de las ayudas habrá aproximadamente 1.000 que se destinarán a Máster en Profesorado de Enseñanza Obligatoria o Bachillerato, Maestros de Enseñanza de Idiomas, etc… Y, por otro lado, las otras 14.000 ayudas irán destinadas a aquellos jóvenes que estén interesados en pasar unos días aprendiendo un idioma para asi mejorar su dominio de éste.
Por regla general, estos cursos podrán estar destinados a materias específicas o ser de temática más general. Normalmente tendrán una duración de 5 días y los grupos variarán dependiendo de los niveles. Además, por regla general estarán compuestos por grupos de tamaño relativamente reducido para así facilitar el aprendizaje. Si queréis más información no dudéis en pasaros por la página web.
El plazo previsto para presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo día 5 de Febrero de 2014.