Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

Como ya os comentábamos en el post anterior, el comercio electrónico está teniendo un gran auge en los últimos tiempos y son muchas las empresas que se están desarrollando en este ámbito y consiguiendo grandes beneficios (Amazon, Ebay, etc…)

Hasta ahora, hemos tenido en cuenta algunas de las ventajas que supone el comercio por Internet, como son la reducción de costes por infraestructuras y publicidad o también la facilidad para gestionar una página web.

Pero evidentemente no todo son ventajas y, dado que es un campo todavía por desarrollar, existen ciertas reticencias por parte de muchas personas a la hora de involucrarse en este nuevo campo de trabajo aunque pueda suponer una oportunidad. Una de las desventajas es precisamente esa ya que existen muchas personas que no se atreven a comprar por Internet por el riesgo que eso supone. A este respecto debemos señalar que existen ciertos métodos de compra más seguros que pueden ofrecernos ciertas garantías tanto para comprar como para vender.

Las páginas web que, además, están avaladas como seguras cuentan con un sello que indica que no existe ningún tipo de riesgo a la hora de realizar una compra allí.

Otra de las desventajas claras es, sin duda, que no todo el mundo tiene acceso a Internet y eso puede limitarnos a la hora de vender nuestro producto y/o servicio. Precisamente por ello primero deberemos establecer claramente cual es el segmento de mercado al que queremos dirigirnos y así poder saber si el comercio electrónico es una alternativa viable para nosotros o no.

Teniendo en cuenta todas estas características podemos resumir que, a pesar de contar con ciertos inconvenientes, el comercio electrónico puede suponer una oportunidad sumamente interesante para dar un impulso a ciertos negocios, desarrollar otros nuevos e incluso para intentar levantar algunos que estén en decaimiento.