Comercio Electrónico

Comercio Electrónico

Como todos sabemos, en los últimos años el desarrollo de la tecnología ha experimentado un gran auge. Esto ha hecho que sean muchos los ámbitos que han tenido que adaptarse a esta constante evolución e incorporar una serie de herramientas para no entrar en la obsolescencia.

Uno de los avances claros en cuanto a la tecnología ha sido Internet y la multitud de posibilidad que la red conlleva. A pesar de que no todas las personas tienen acceso a Internet si que es cierto que muchos segmentos de la población si desarrollan habitualmente su trabajo y gestionan sus intereses mediante él.

Precisamente por ello, en los últimos tiempos ha surgido una alternativa comercial relacionada con este ámbito que ha facilitado mucho las cosas a la hora de crear nuevos negocios o dar mayor visibilidad a algunos existentes. Hablamos, sin dudas, del comercio electrónico que es un tipo de comercio que se lleva dando desde hace un tiempo y supone la venta de productos y/o servicios por Internet.

Algunas de las ventajas que supone desarrollar un comercio electrónico (también llamado e-commerce) son el mínimo coste en cuanto a infraestructuras se refiere. El coste de realización de una página web es mucho menor que el coste que puede suponer la adquisición de un establecimiento que pueda servirnos de zona comercial. Además, la publicidad que podemos ofrecer por Internet también tiene un coste menor y solamente tendríamos que preocuparnos por la logística y distribución (para lo cual podríamos contratar una empresa externa).

El comercio electrónico ha supuesto una gran oportunidad para muchos ya que nos permite hacer llegar nuestro producto a un segmento muy amplio de público. Y, por otro lado, la gestión y el manejo de las páginas web es suficientemente sencillo de manera que podremos hacernos cargo fácilmente y crear un catálogo en el que mostremos todos nuestros productos. Evidentemente, esto es un campo que también podemos dejarle a los profesionales, estableciendo un contrato con algún webmaster.

En el próximo post os daremos más información sobre las oportunidades del comercio electrónico.