La tecnología se encuentra cada día más avanzada y esta adentrándose en muchas parcelas de nuestra vida. Tal es el caso de los dispositivos wearables, los cuales están ganando un gran número de adeptos en los últimos años.
Un dispositivo wearables es aquel que llevamos siempre encima, bien en nuestro cuerpo o en la ropa, y que esta continuamente en funcionamiento. Estos dispositivos no tienen que ser encendidos y apagados ya que se encuentran en todo momento en funcionamiento y, además, funcionan de manera independiente con lo que no es necesario que estemos pendientes de ello. Esto implica que se trata de unos dispositivos multitarea que nos permiten realizar diversas funciones a la vez sin tener que preocuparnos de su funcionamiento en concreto.
Con el paso del tiempo ha aumentado considerablemente el uso de estos dispositivos en nuestro día a día convirtiéndose en un instrumento importante que puede facilitarnos nuestro día a día. De hecho, actualmente están comenzando a aplicarse dichos dispositivos al ámbito laboral de manera que se pretende que los trabajadores puedan tener un control mayor sobre su funcionamiento mediante la aplicación de estos dispositivos. Pero, hasta que esta tendencia se adopte de manera completa debemos ser conscientes de como pueden ayudarnos en nuestro trabajo los we arables existentes actualmente en el mercado.
Hoy en día tenemos relojes y otros dispositivos que pueden ayudarnos en múltiples campos de nuestra vida: desde controlar nuestra actividad física a medir nuestro nivel de descanso por las noches. Todo ello implica que podemos tener una medición completa de nuestro funcionamiento físico para tener un mejor control y poder establecer mejoras de cara al día de mañana.
Estas mismas nociones podemos aplicarlas al ámbito laboral de manera que podamos mejorar la productividad en relación a nuestro puesto de trabajo. Midiendo los tiempos de actuación para las diversas tareas o conociendo como nos relacionamos con otras personas podremos ver cuales son nuestras áreas de mejora y adoptar medidas al respecto.