Hace poco haciamos alusión a las ayudas lanzadas por la empresa Telefónica para que unos cuantos afortunados pudieran formarse dentro de su compañía. Pues bien, ahora somos testigos de otras de las ayudas convocadas por esta gran empresa como son estas ayudas que lanza con la colaboración de la Fundación SEPI.
No es el primer año que se lanza esta convocatoria de ayudas la cual tiene como público objetivo a los titulados universitarios y los jovenes estudiantes de ingeniería superior.
Estas ayudas permitirán a los jóvenes desarrollar sus capacidades personales y profesionales de manera práctica en la sección de Telefónica de España o en la de Telefónica soluciones, siendo el reparto de las 25 vacantes de la siguiente manera: 10 para la primera y 15 para la segunda.
Las prácticas podrán llevarse a cabo en cualquiera de las oficinas que la empresa tiene distribuidas a lo largo de la geografía española y tendrán una duración de 12 meses.
Los requisito para entrar en la convocatoria son los siguientes: haber nacido con posterioridad al 31 de Diciembre de 1984, poseer conocimientos de informática a nivel usuario y tener un nivel de inglés alto. Por otro lado, dado que las becas pueden llevarles a distintos puntos de la geografía española, los alumnos deben estar dispuestos a fijar su lugar de residencia haya donde les sea otorgada la beca.
Con respecto a la dotación económica, en este caso variará dependiendo del perfil profesional de aquellos candidatos que finalmente resulten becados. De esta manera, será una dotación de 750 euros mensuales para diplomados, ingenieros técnicos o graduados, así como para estudiantes de ingeniería superior mientras que esta cuantía subirá a los 834 euros cuando se trate de becarios que hayan finalizado un máster universitario.
El plazo de solicitud para poder entrar en esta convocatoria estará abierto hasta el próximo día 27 de Mayo. ¿A que estáis esperando?