Trabajo a los 40

Trabajo a los 40

La edad puede ser un factor importante a la hora de buscar un trabajo que se adapte a nuestras necesidades. El problema principal viene por el hecho de que nos encontramos en un mercado en el cual la competencia es muy alta lo que implica que existen muy pocos puestos en relación con el número de personas que buscan encontrar un empleo relacionado con su perfil.

De esta manera, aunque no sea un factor excluyente, lo cierto es que la edad puede dificultar el acceso a un empleo al encontrarse en el mercado un gran número de jóvenes con elevada formación. A continuación os traemos una serie de consejos que pueden resultaros útiles de cara a enfocar vuestra candidatura profesional para encontrar un trabajo.

Curriculum correcto: lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos tener un diseño de currículum adecuado. Ello implica que debemos tratar de optar por un curriculum sencillo cuyo diseño sea elegante y que aporte la información necesaria pero sin excedernos ni ser redundantes.

Reciclaje: por otro lado, el reciclaje es sumamente importante a cualquier edad. Debemos plantearnos la opción de formarnos en otro campo para así abordar diversas perspectivas laborales y tener la oportunidad de acceder a cualquier empleo.

Modernízate: hay que ser conscientes de que la búsqueda de trabajo ha cambiado de manera que es importante que nos adaptemos a las nuevas tendencias. Ello implica que es importante que nos manejemos con ciertas tecnologías, que seamos capaces de buscar trabajo mediante internet, etc..

Adáptate a las nuevas tecnologías: el uso de las nuevas tecnologías implica hacer uso también de las redes sociales y todos aquellos elementos de marketing que nos permitan hacer que nuestra imagen destaque si re el resto.

Explota al máximo tu experiencia: finalmente, debemos tener en cuenta que una experiencia laboral dilatada es un activo sumamente importante en cuanto supone una gran fuente de sabiduría. Explotemos al máximo nuestras capacidades para hacer que la búsqueda de trabajo sea lo más efectiva posible.