Como siempre seguimos conociendo algunas de las nuevas ayudas que pueden llevarnos a estudiar al extranjero y, en este caso, estas becas pueden ayudarnos a formarnos profesionalmente y, además, a mejorar un nuevo idioma.
En este caso además las ayudas vienen convocadas de mano de una de las universidades más prestigiosas que existen actualmente: la Universidad de Oxford, que se encuentra ubicada en Reino Unido. Actualmente esta entidad educativa ofrece más de 1.000 becas completas para realizar durante el curso 2016-2017 para formarse dentro de sus muros.
En principio estas becas están destinadas a estudiantes de todos los países, no estableciendo límites en este sentido. Sin embargo, se establece una excepción en las becas Oxford graduate ya que las mismas van dirigidas sólo a candidatos de Área Económica Europea y Suiza. Teniendo en cuenta que estas becas están destinadas a la realización de estudios de Grado, máster y doctorado de manera que abarcan una gran amplitud de proyectos.
Además, se debe tener en cuenta que cualquiera de los candidatos que haya sido aceptado en la Universidad para incorporarse a partir del próximo mes de Enero, será considerado automáticamente candidato para optar a alguna de las becas siempre y cuando se cumplan los requisitos para poder formar parte de alguna de las convocatorias.
La Universidad ofrece distintos programas de becas que pueden consultarse a través de la página web de una manera más detallada si bien es cierto que, en líneas generales, todos ellos cubren los gastos de matriculación en los estudios elegidos además de ofrecer una aportación económica independiente para el pago de los gastos de alojamiento y manutención.
Los requisitos que se solicitan para poder formar parte de esta convocatoria son: contar con un nivel de inglés alto y tener una excelente trayectoria académica. El plazo para el envio de solicitudes acabará el próximo día 22 de Enero de 2016.