Consejos

Consejos

Muchas son las personas que durante la Navidad tienen que trabajar. Puede ser porque ya no hayan podido gastar vacaciones durante estas fechas, porque están trabajando específicamente en una campaña de Navidad o porque quieran. Sea como fuere lo cierto es que la Navidad es una época en la cual todo parece rebosar amor pero la ausencia de los compañeros también puede dejar huecos en la oficina.

Hoy os traemos una breve guía para que sepáis como debéis afrontar la navidad de manera efectiva si os encontráis trabajando y así limitar el posible estrés que estas fechas os produzcan:

Fija tu meta: lo primero que debemos tener en cuenta es que estas fechas duran tan sólo unos días de manera que debemos armarnos de paciencia y tratar de pasar el tiempo lo mejor posible. Como siempre decimos, un mal talante no es buen consejero a la hora de trabajar puesto que tanto nuestro ánimo como el de los compañeros decae.

Organizate: cierto es que cuando hay un menor número de personas en la oficina el volumen de trabajo aumenta para el resto y, precisamente por ello, se hace aún más importante el hecho de saber organizarnos y gestionar nuestro tiempo de manera eficaz. Sólo de esta manera conseguiremos que nuestro funcionamiento sea lo más óptimo posible.

Mira el lado positivo: que estemos en una situación de mayor estrés o que nos incomoda por algún motivo no implica que no debamos verle también el lado positivo a la situación para tratar de mejorarla. Si intentamos resaltar aquellas cosas buenas el ambiente mejorará y nuestro estrés se verá reducido en gran medida.

Apoyate en tus compañeros: no debemos olvidar el hecho de que tenemos compañeros que nos van a ayudar a llevar a cabo las tareas y también a superar estas fechas.

Y recordar, son tan sólo unos días de manera que es mejor intentar llevarlo con el mejor humor posible.