Así es la vida en una Residencia Universitaria

residencia de estudiantes
Tanto vivir en una residencia o en un Colegio Mayor en Barcelona es una gran opción, aunque muchos estudiantes de primer año sienten gran ansiedad ante este hecho, no es motivo para sentirse así. Hoy vamos a hablar concretamente de cómo es la vida en una Residencia Universitaria, un artículo dirigido especialmente a aquellos que se enfrentan por primera vez a la vida de universitarios y viven los inicios con cierto nerviosismo.

Ventajas de la vida en una Residencia Univesitaria

Una residencia Universitaria es algo similar a un hotel, pero donde sólo residen estudiantes. Evidentemente la vida en una residencia ofrece muchas ventajas frente a, por ejemplo, elegir la opción de vivir en un piso compartido. Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Sensación de libertad: El hecho de no tener a tus padres cerca puede considerarse una ventaja y una desventaja al mismo tiempo, pese a que esto lo lean padres, para un estudiante es en cierto modo una gran liberación. Ya habrá tiempo para ver a la familia en vacaciones… Un estudiante está viviendo su mejor época de la vida y esta sensación de libertad es fundamental.
  • Tienes al alcance de tu mano todo lo que necesitas. No tienes que preocuparte de absolutamente nada: Instalaciones deportivas, comedor, biblioteca, amigos…
  • Mejorará tu vida social. Conocerás a otros estudiantes y crearéis vínculos de amistad muy fuertes que será dificil que se rompan incluso con el paso de los años.
  • Todo está pensado para que puedas centrarte en lo importante: Tu estudio. Aprovechar esta opción depende sólo de ti.
  • Los servicios de limpieza hacen que todo esté impecable para tí y ahorras mucho tiempo que puedes emplear en estudiar.
  • Tendrás una alimentación sana: Evitarás tener una mala alimentación, en la residencias de estudiantes se preocupan por ofrecer menús saludables.

Sin duda, la vida en una residencia universitaria es una de las mejores formas de disfrutar al máximo de la vida de universitario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.