El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto de nuevo una convocatoria de becas que permitirán a diversas personas formarse en el ámbito de la investigación. Durante este nuevo año se otorgarán un total de 71 becas de investigación. Estas ayudas se dividirán de la siguiente manera: 13 becas sobre documentación y legislación educativa, 16 becas sobre observación y diseño de cualificaciones profesionales, 9 becas sobre investigación, innovación educativa y bilingüismo, 8 becas sobre evaluación educativa, 16 becas sobre tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, y 9 becas sobre documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas.

Los requisitos para poder solicitar alguna de estas ayudas son: tener nacionalidad española o de alguno de los otros países miembro de la Unión Europea además de haber obtenido la titulación necesaria de manera posterior al año 2011. Por otro lado, también se valorarán los méritos académicos de los candidatos, la formación de postgrado que hayan llevado a cabo, conocimientos prácticos relacionados con las actividades que se vayan a realizar, etc…
De manera general se tendrán en cuenta todas aquellas consecuencias que puedan ayudar a la realización del trabajo.

En este caso las becas tendrán una duración aproximada de 12 meses los cuales, en principio, no podrán ser prorrogables.

Con respecto a la dotación económica, los alumnos tendrán una dotación mensual neta de 1.027 euros que percibirán de caracter mensual para poder suplir los gastos derivados de la realización de dicha beca.

El plazo para el envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 15 de Marzo y las mismas se pueden remitir desde el pasado día 25 de Febrero. Éstas se deberán remitir de manera telemática a través de la sede electrónica de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Además de dicha solicitud se deberá remitir también una copia de la titulación, certificado académico y un currículum vitae en formato Europass.