Como todos los años, la empresa BBVA ha lanzado nuevas becas para permitir que cierto número de jóvenes se formen dentro de la empresa.
En total serán 3.000 ayudas las que reparta la entidad bancaria entre aquellos estudiantes, licenciados o postgraduados que realicen la solicitud formal. Estas ayudas se refieren a prácticas formativas que tendrán una duración de unos 6 meses y las cuales se podrán llevar a cabo en oficinas de la empresa o en otras áreas corporativas.
Todas estas ayudas tendrán una dotación monetaria salvo las de prácticum ya que se consideran créditos obligatorios no laborales de las carreras universitarias.
Estas prácticas podrán llevarse a cabo como parte de los créditos prácticos obligatorios de la carrera o como complemento de los estudios para preparar a los jóvenes ante el mundo laboral. Evidentemente, las plazas tendrán relación con las distintas titulaciones de las cuales provengan los estudiantes como pueden ser RRHH, Derecho, Comunicación, etc.. Precisamente para conseguir un aprendizaje adecuado se han subdividido las prácticas en 5 modalidades distintas:
- Prácticum universitario (120-150 horas)
- Prácticas de Grado (pueden compaginarse con los estudios).
- Alumnos recién graduados (sin experiencia).
- Estudiantes de máster o postgrado (ampliar conocimientos).
- Programas especiales (a través de ICEX o CUNEF, éstos tendrán unas condiciones especiales económicas y temporales las cuales serán definidas por estas entidades).
Con respecto a los requisitos solicitados para poder acceder a una de estas becas están el estar en posesión (o matriculado) del titulo de alguna de las titulaciones relacionadas con dichas prácticas, tener un nivel alto de inglés y también conocimientos avanzados en el paquete office.
Por otro lado también se solicitan ciertas habilidades sociales como son la capacidad de trabajo en equipo, implicación, profesionalidad, etc..
Para solicitar estas becas tan sólo tenéis que pasar por la web de BBVA y rellenar la solicitud online que allí se encuentra. Mucha suerte a todos.