Presentacion

Presentacion

El momento de realizar una presentación puede suponer, en muchas ocasiones, un calvario. Debido sobre todo a los problemas que suele suponer al ser humano el sentirse evaluado por semejante cuando está tratando de exponer su opinión o alguna otra serie de conocimientos. Sin embargo, aunque pueda parecernos desagradable es una situación que tenemos que llevar a cabo de manera regular puesto que supone una manera de avanzar en nuestra carrera a la vez que mostramos nuestras aptitudes para manejar y presentar conocimientos.

Hoy os traemos una serie de pautas que pueden ayudaros a paliar el «sufrimiento» ocasionado al enfrentarnos a una situación de este tipo. Tomad buena nota de vuestros consejos para aplicarlo en vuestro día a día:

Prepara previamente la exposición y ensayala hasta la saciedad: una de las claves principales es preparar la exposición de manera detallada y proceder a ensayarla hasta que lo tengamos controlado. De esta manera nos garantizamos un aprendizaje completo de la presentación con el consecuente dominio de la temática que vayamos a exponer.

Debemos ser conscientes de que, cuanto mejor manejemos un contenido, mejor podremos exponerlo y, además, ese manejo completo a nivel de conocimientos no pasara desapercibido para los asistentes a la ponencia.

Utiliza técnicas de relajación de manera previa a la realización de la presentación: con ya hemos comentado en anteriores ocasiones, las técnicas de relajación son muy buena herramienta si lo que queremos es mitigar el estrés producido por según que situaciones. De esta manera es importante que conozcamos y sepamos aplicar las diversas técnicas de relajación para que puedan ayudarnos de manera previa a la realización de dicha presentación.

Debido a lo extenso del tema seguiremos abordando más tips en próximos posts.