Afrontamos este nuevo año cargado de buenas noticias y hoy os traemos un estupendo regalo de reyes: nuevas plazas para formar parte de la plantilla de Correos. Y es que, tras varios años en los cuales las oposiciones prácticamente no eran convocadas y se convertían en algo imposible de aprobar, volvemos a conocer algunas nuevas convocatorias que se abren.
Esta vez le toca el turno a Correos, quien ha anunciado que se convocarán más de 1.600 plazas de empleo fijo para que se incorpore personal en los diversos departamentos.
Los requisitos para poder solicitar alguna de las vacantes anunciadas para esta convocatoria son: tener la edad legal para contratación dependiendo de la modalidad de la misma, tener permiso de trabajo en el caso de los ciudadanos extranjeros, estar en posesión de la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o alguna titulación oficial que lo sustituya, no mantener ninguna relación laboral previa con Correos, no haber sido despedido previamente por alguna de las empresas del Grupo Correos, no haber trabajado previamente con alguna de las sociedades de la empresa, etc…
En líneas generales tan sólo se solicita no haber mantenido una relación previa con la empresa y estar en situación legal para poder trabajar.
Para poder tener acceso a una de estas plazas se deberá estudiar un temario relacionado con el mundo de la mensajería, el cual podéis encontrar detallado en la página web de la convocatoria y, finalmente, se realizará un examen teórico para evaluar los conocimientos de los candidatos.
El valor de este examen en la nota final será de un 90% mientras que el otro 10% se referirá a una serie de pruebas psicotécnicas que se llevará a cabo a los candidatos. Aunque también se tendrán en cuenta los posibles méritos de los candidatos de cara a valorar su nota final en comparación con la de otros.
Finalmente deciros que presentarse a esta convocatoria tendrá un coste en relación a las tasas que será de 10 euros.