Llegó el año nuevo y con el comienzo del mismo creamos nuestra lista de propios propósitos que queremos conseguir de cara al año 2016, seleccionando en este caso aquellos que nos deben llevar a mejorar nuestra situación profesional.
La estabilidad laboral y creación de empleos va mejorando por momentos y ha llegado un momento de que analicemos nuestra situación personal y veamos dónde debamos establecer mejoras. Pero es cierto que en muchos casos desconocemos cuales son los pasos que podemos abordar para la búsqueda de un trabajo mas allás de recurrir a ofertas de empleo. A continuación os dejamos unas pautas que pueden resultaros de utilidad:
- Conoce tus fortalezas y debilidades: antes de afrontar la búsqueda de un trabajo que mejore nuestras condiciones debemos realizar un estudio de nosotros mismos afrontando cuales son nuestras fortalezas y cuales nuestras debilidades, de esta manera sabremos qué áreas son las que debemos mejorar y podremos comparar nuestro perfil con los requisitos solicitados en las ofertas de empleo.
- Realiza un estudio de tu perfil profesional: siempre ha sido sumamente importante conocer cómo se mueve el mercado profesional y, para ello, es importante observar los distintos tipos de ofertas relacionadas con nuestro perfil profesional pero hay que ver, sobre todo, que se ofrece y que es lo que se está solicitando.
- Enfocar el cambio: de esta manera, cuando conozcamos nuestro perfil y los requisitos que se piden en aquellas ofertas de empleo que puedan interesarnos, podremos enfocar nuestro cambio centrándonos en adquirir o mejorar aquellas habilidades que puedan ayudarnos a enfocar nuestro cambio profesional.
- No tener miedo, supera tus límites: finalmente, es importante no tener miedo a abordar nuevas situaciones por mucho que puedan suponer un cambio que, en un primer momento, nos genere cierta incomodidad. Debemos tener claro que, en la mayor parte de los casos, tenemos que salir de nuestra zona de confort para poder mejorar tanto personal como profesionalmente de manera que no debe daros miedo el hecho de dar un paso adelante.