Cartas de presentación originales

Cartas de presentación originales

En anteriores ocasiones hemos estado hablando acerca de la importancia de ciertas herramientas a la hora de buscar un trabajo como puede ser el currículum o la carta de presentación.

Como ya comentamos en anteriores ocasiones, las cartas de presentación se han vuelto cada vez más importantes y es indispensable tener una que este bien redactada y aporté toda la información necesaria para nuestra candidatura.

Con respecto a la carta en sí misma ya hemos dado suficiente información en anteriores ocasiones como para que dispongáis de una guía correcta para redactarla. Pero,  por otro lado, debemos tener en cuenta que también es importante ser original y saber aportar un toque diferenciador que nos distinga del resto de los candidatos.

Es decir, no consiste simplemente en redactar de manera correcta y siguiendo todas las pautas una carta para vendernos de manera más adecuada sino que debemos distinguirnos y saber llamar la atención de la persona que esta leyendo nuestro currículum. Precisamente por ello hay que saber innovar y tratar de aunar nuevos detalles que podamos incluir en nuestro currículum o nuestra carta de presentación, los cuales llamen la atención del receptor lo suficientemente como para que decida llamarnos a nosotros en vez de a otros candidatos.

Ser original es, por tanto  indispensable en este sentido. Mucha gente opta por realizar diseños originales con un mayor colorido o claves visuales que centren la atención del seleccionador en aquellos puntos que quieren resaltarse. Mientras tanto  otras personas optan por los diseños que incluyen vídeos o aspectos interactivos de manera que, mediante este tipo de interacción, los entrevistadores recuerdan mejor a ese candidato.

Lo importante en este caso es encontrar la fórmula que mejor nos funcione a cada uno puesto que no todas las personas somos iguales. Recalcar nuestra fortaleza, nuestra personalidad y todo aquello que tenemos que aportar a la empresa siempre será la mejor opción.