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El Instituto Tecnológico de Monterrey a través de la plataforma de estudios Coursera ha puesto en marcha un curso gratuito de interfaz de usuario en iOS que comenzará el próximo día 27 de noviembre y que es totalmente gratuito.

En este curso se podrá crear una interfaz gráfica para una aplicación móvil en iOS. Podremos aplicar el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador, el cual permitirá crear diferentes aplicaciones fácilmente actualizables.

También se usarán algunos de los principales componentes gráficos que siempre aparecen en una interfaz y podremos identificar los principios básicos de diseño recomendados por Apple para la creación de aplicaciones con éxito. Hacia el final del curso nos guiarán para que podamos crear nuestra primera aplicación móvil completa, lo que nos permitirá utilizarla para entrar al mundo de las aplicaciones comerciales en iOS.

Para poder asegurar la experiencia más exitosa dentro del estudio de este curso, nos recuerdan lo importante que es que tengamos una experiencia previa tanto en el lenguaje Swift y en el desarrollo de aplicaciones a través de Xcode.

Información básica y módulos del curso

Además de la experiencia requerida para poder llevar a cabo este curso se requiere un compromiso de 5 semanas de estudio a razón de 3 a 5 horas por semana. Se impartirá en español con subtítulos en inglés. Para acabar el curso de manera satisfactoria hay que aprobar todas las tareas calificadas para completar este curso.

  • Primera semana – Introducción y bienvenida. La interfaz gráfica, una pieza de gran importancia para la creación de aplicaciones. Introducción al curso y presentación de los temas principales que forman parte del mismo.
  • Segunda semana – Creación de apps multivistas. Normalmente, las aplicaciones ofrecen todo un universo de funciones diferentes mediante grupos de componentes gráficos. La mayoría de las veces no es posible que toda la aplicación se encuentre contenida en una sola pantalla. En este módulo realizaremos la creación de aplicaciones con funcionalidad rica expresada gracias a varias pantallas.
  • Tercera semana – La interfaz gráfica en Apple Watch. El Apple Watch ha creado nuevas formas de comunicación con el usuario. Este novedoso dispositivo tiene un funcionamiento relacionado con el iPhone, consiguiendo así más posibilidades de comunicación con el usuario, haciendo que se amplíen las funciones ofrecidas por las aplicaciones.
  • Cuarta semana – Depuración y pruebas de apps. Las etapas de depuración y pruebas de aplicaciones tienen una gran importancia dentro del ciclo de vida de desarrollo. Estas actividades permiten la verificación de la app para poder determinar si ésta realiza de manera correcta las funciones para las cuales ha sido diseñada.

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