Seguimos repasando algunas de las ayudas a las cuales podemos tener acceso durante este verano y, en este caso, volvemos centrar nuestra vista en Reino Unido. Y es que Microsoft Research, que así es como se llama el laboratorio que ésta entidad tiene ubicado en la ciudad de Cambridge, ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para aquellas personas que estén interesadas en realizar prácticas en su centro con el objetivo de mejorar su formación y ampliar sus horizontes de investigación en el marco del Cambridge Lab Internship Program.

En este caso, las personas que resulten becadas adquirirán la misma responsabilidad que un investigador a jornada completa de manera que se enfrentarán a la dificultad de tener un trabajo y tener que abordar los problemas habituales que se dan dentro de dicha temática profesional.

Podrán tener acceso a estas ayudas aquellos estudiantes que estén inscritos en algún programa de estudios de una Universidad de Reino Unido y en aquellas titulaciones que estén relacionadas con la temática de investigación del centro aunque se prefiere que estén cursando segundo, tercero y cuarto año de estudio. Por otro lado, aquellas personas que quieran optar a las ayudas destinadas a doctorado tendrán que aportar una experiencia práctica de dos o tres años de investigación práctica.

Con respecto a la dotación económica, los alumnos que perciban esta ayuda recibirán un salario mensual en el cual podrán sumarse ayudas económicas en forma de subvenciones para gastos de manutención y alojamiento. Además, es posible que también se reembolsen los gastos en los cuales se hayan incurrido para el viaje.

Para poder solicitar alguna de estas plazas hay que remitir una serie de documentos, los cuales se pueden enviar de manera telemática a través de la web oficial. Las mismas se pueden presentar ya y el plazo estará abierto hasta 30 de julio y el 31 de octubre de este año, dependiendo de la convocatoria.