Como ya comentamos en anteriores ocasiones, la búsqueda de trabajo no pasa solamente por un filtro adecuado de las ofertas y la realización de entrevista. Se trata de un proceso bastante más complejo en el cual tenemos que encajar distintos factores para obtener éxito siendo uno de ellos el curriculum.
Actualmente el envío de curriculum y de cartas de presentación suele realizarsé de manera online. Ello se debe principalmente a la gran extensión que han conseguido este tipo de medios y a que, también, nos permite un mayor acceso a un gran número de empresas con lo que aumentan nuestras posibilidades de éxito.
A continuación os dejamos una serie de consejos de suma utilidad para mejorar nuestra aplicación de candidatura online
- Utilizar un nombre de archivo adecuado: lo primero que debemos tener en cuenta es que el nombre de nuestro archivo tiene una gran importancia ya que va a ser el que de visibilidad a nuestra marca y nuestro curriculum. Es decir, debemos tratar de evitar nombres demasiado informales o que no den que pensar de que el archivo adjunto es nuestro curriculum personal.
- Debemos tener una cuenta de email adecuada: pero cuidar la imagen no queda solamente ahí. Las direcciones de corre son otros de los grandes errores que muchas personas no perciben a la hora de enviar los curriculums pero si se convierte en un criterio para descartar una candidatura por parte de los entrevistadores. Evitar direcciones de carácter informal es la mejor alternativa pudiendo crearnos una cuenta profesional que usemos para estas ocaciones dado una imagen distinta de nosotros mismos.
- Evitar enviar emails de manera masiva: otro error sumamente común es el hecho de enviar curriculums de una manera masiva a todas aquellas empresas que nos interesan sin llevar a cabo ningún tipo de filtro. En este caso, es importante que si vamos a hacerlo optemos por usar la copia oculta ya que sino se genera una imagen sumamente negativa de nosotros y de que no se valora nuestra empresa como la mejor frente a otras.