BBVA es otra de las entidades que cuenta con una fundación cuyo objetivo es el poder ayudar a los jóvenes dotándoles de las herramientas necesarias para poder formarse profesionalmente.
En este caso la entidad quiere ayudar a aquellos jóvenes que quieran llevar a cabo un proyecto de investigación científica y/o cultural que pueda generar un valor añadido dentro de nuestra sociedad.
Durante este año se ofrecerán un total de 81 ayudas las cuales irán divididas de la siguiente manera: 55 de ellas irán destinadas a proyectos personales de investigación y creación cultural y las otras 26 irán dirigidas a financiar proyectos de investigación básica.
En el caso de las ayudas para proyectos personales, contarán con una dotación económica de hasta 40.000 euros cada una. Los campos en los cuales deberán estar centrados los proyectos para resultar becados son: biología y ciencias del medio ambiente, economía, finanzas, Comunicación y ciencias de la información, música y opera o ingenierías y arquitectura, por citar algunas de ellas.
Con respecto a las otras 26 ayudas, se subdividirán a su vez otorgando distintas cantidades económicas. Se repartirán 6 ayudas de 125.000 ayudas para aquellos proyectos centrados en oncología, cardiología y patologías neurodegenerativas. Otras 5 ayudas de hsta 100.000 euros para proyectos de investigación aplicables a programas de conservación de hábitats dentro de España. Otras 5 ayudas (también con el mismo importe económico) destinadas a proyectos en Economía y Sociedad Digital. Finalmente, las últimas 5 becas tendrán una dotación de hasta 55.000 euros e irán destinadas a aquellos proyectos que estén centrados en Humanidades Digitales.
El plazo para poder solicitar estas ayudas estará abierto hasta el próximo día 28 de Abril y se pueden consultar todas las bases concretas de la convocatoria accediendo a la página web de la fundación. ¿A qué estáis esperando para echarle un vistazo?