Estudiar y trabajar en el extranjero es una de las opciones que muchas personas eligen para enriquecerse profesional y personalmente. Precisamente, para dar la oportunidad a personas interesadas en desarrollarse en este campo, la Fundación Getty ofrece a un grupo de alumnos la oportunidad de trabajar en una ciudad como Los Angeles.
Concretamente, estas ayudas están específicamente relacionadas con aquellos alumnos y doctorados que realicen investigaciones relacionadas con algunos de los campos de estudios de la Fundación Getty. Estos programas cubren estudios de conservación u otro tipo de trabajos en el museo pero también hacen referencia a proyectos específicos que están relacionados con los estudios de post-doctorado.
Con respecto a las becas que nos afectan en este momento, se dividen principalmente en dos grandes convocatorias. Por un lado tenemos las becas pre y postdoctorales que están destinadas a personas cuyo objeto de estudio esté relacionado directamente con las investigaciones realizadas por el propio instituto. La beca consistirá en una residencia de nueve meses en el Instituto Getty y el plazo de presentación estará abierto hasta el próximo día 4 de Noviembre. Además, existen otras dos becas postdoctorales residenciales que estarán cubiertas por el Fondo Nacional de Humanidades (NEH). Estas últimas solamente irán dirigidas a aquellos alumnos que puedan demostrar que han residido durante los últimos 3 años en EEUU.
Por otro lado, existen las becas escolares Getty, las cuales están dirigidas a estudiantes del centro o artistas que tengan experiencia profesional y estén relacionados con los campos objeto de estudio del instituto. El plazo de presentación para estas otras becas estará abierto hasta el próximo día 3 de Noviembre.
Finalmente, existen unas becas de conservación que pueden ir destinadas a invitados del estudio y otras postdoctorales. Los requisitos específicos de cada una de ellas pueden consultarse en la web oficial y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 17 de Noviembre.