Linkedin

Linkedin

Siguiendo nuestro recorrido para conocer alternativas de búsqueda de trabajo no podíamos pasar por alto una de las redes sociales especialmente relacionada con el sector laboral: LinkedIn.

Existen muchas personas en nuestro país que aún no conocen o no se encuentran muy vinculadas con esta red social a pesar de que es otra de las herramientas claras de búsqueda de empleo. Para todos aquellos que no la conozcáis os diremos que Linkedin es una red centrada en el mundo laboral y en la cual, mediante invitación, podemos establecer ciertas relaciones que pueden resultarnos de interés para el desarrollo de nuestra carrera.

Para introducirnos en esta red social tan sólo tendremos que registrarnos y rellenar la información relacionada con nuestra formación, tanto en tema de estudios como en el ámbito profesional.

Evidentemente, el funcionamiento de Linkedin es completamente distinto al de las redes sociales que conocemos habitualmente (Twitter, Facebook, etc..) y se destina principalmente a establecer esas relaciones laborales que puedan resultar de nuestro interés.

Los perfiles de Linkedin son también sumamente interesantes ya que las empresas se dedican, cada vez más, a buscar candidatos para sus puestos de trabajo en esta red social. Debido a que se puede filtrar la información supone un interesante paso para filtrar aquellos candidatos que consideren interesante y conocer un poco más de ellos mediante su red de contactos.

Otro aspecto que las empresas relacionan con dicha red social es el de comprobar la información de un candidato que hayan podido entrevistar o del cual hayan recibido el currículum.

Como veis, con el paso del tiempo Linkedin se ha convertido en una red indispensable no sólo para aquellos que ya estan dentro del mundo laboral sino también para aquellas personas que se encuentran actualmente buscando algún tipo de empleo. Para más información podéis pasaros por la web oficial:

Linkedin