Durante los últimos meses, uno de los temas que mas preocupaba a los profesores era el bilingüismo y los cambios que se iban a realizar en los colegios con respecto a él.
Como sabréis, la mayoría de los colegios actualmente son bilingües y esto implica que se necesitan formadores que manejen el idioma para impartir las distintas materias. Esta situación ha dificultado la situación de muchos que profesores los cuales se veían, prácticamente, con un «pie en la calle» debido a que no tenían el nivel de inglés requerido.
Precisamente por ello, la Comunidad de Madrid ha decidido destinar una serie de ayudas para mejorar la situación de dichos profesionales. El Plan de Formación en Lengua Inglesa destinará 1,6 millones de euros en formar a un total de 1.580 personas en el idioma.
Los programas de formación serán diferentes. Existen 422 plazas para realizar esta formación en el extranjero, en países como Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. El resto de las plazas están destinadas a formación también en el idioma pero se impartirá en España.
Los requisitos de acceso para alguna de estas plazas son: ser funcionarios de carrera con destino en un centro bilingüe, habilitados para el desempeño de puestos bilingües o con una competencia lingüística equivalente a un nivel B2 del idioma. Estas condiciones sirven para la mayoría de los cursos si bien es cierto que no todos exigen las mismas competencias.
Por regla general los cursos tendrán una duración de 4 semanas aunque esto también dependerá de si el destino del curso está en España o fuera.
Sea como fuere se trata de una buena oportunidad para todos aquellos profesionales que quieran mejorar sus competencias linguïsticas a la vez que asegurar su puesto de empleo. Además, el aprendizaje en otros países puede suponer una buena oportunidad laboral y la apertura de nuestra mentalidad. Para más información tan sólo tenéis que acudir a: