Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la cultura China es una de las que más está expandiéndose en los últimos años. Precisamente por ello ha cobrado especial importancia todo lo relacionado con el idioma, prácticas, etc… Y, por supuesto, tener la posibilidad de estudiar en el país y aprender el idioma supone una gran oportunidad.
En este caso os traemos las becas lanzadas por el famoso Instituto Confucio para estudiar un doctorado en China las cuales se engloban bajo el título ‘Programa Confucio de Estudios en China’.
El objetivo básico de estas ayudas es atraer talento al gran país asiático, todo ello mediante la gestión de ayudas económicas a una serie de afortunados para que puedan formarse allí y empaparse de la cultura e idiomas del país.
El programa contiene dos modalidades distintas, una de ellas consiste en realizar el doctorado de manera íntegra en China mientras que la segunda opción conlleva realizar un doctorado conjunto entre un centro chino y otro extranjero. En esta segunda opción se deberá estar en el país asiático un periodo de entre 6 meses y dos años pudiendo realizarse el resto de doctorado en otro de los centros que tiene firmado convenio con el Instituto Confucio (existen un total de 15 universidades en las principales ciudades de distintos países).
Con respecto a los requisitos solicitados, estas becas están abiertas a alumnos de doctorado de cualquier tipo (salvo chinos o residentes en china). Se buscan, concretamente, proyectos de investigación en las siguientes áreas: Lengua, Literatura, Historia, Filosofía, Sociología, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Economía y estudios culturales cruzados entre Asiaculturales cruzados entre os entre oriente y occidente. y Occidente.
Finalmente, las ayudas económicas ascienden a una cuantía de unos 14.000 euros para vivienda e investigación aunque también se incluye matrícula, seguro, y los costes de desplazamiento hasta China.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 12 de Febrero.