Alquila un piso de estudiantes y disfruta de la vida Universitaria


Buscar un piso en alquiler para estudiantes, no es una tarea sencilla, no obstante, si eres estudiante en Pamplona lo tienes más sencillo. Si buscas pisos para estudiantes en Pamplona, CampusHome puede ser una gran opción, ya que te facilitarán mucho la vida de cara a tu vida universitaria, no tendrás que preocuparte por la limpieza de tu vivienda, conocerás a mucha gente y tendrás un montón de servicios a tu disposición. No obstante, si no vas a estudiar en Pamplona o Navarra vamos a darte unos cuantos consejos que deberías tener en cuenta a la hora de alquilar un piso de estudiantes.

Consejos para alquilar un piso de estudiantes

Lo habitual es vivir en un piso compartido con otros estudiantes. Si contestas a algunos de los anuncios de alquiler de pisos para compartir con otros estudiantes, debes fijarte en cómo está la limpieza del piso, ya que si éste está limpio y ordenado puede significar que las personas con quienes compartirás piso son personas que se preocupan por la limpieza del piso.

Antes de que tus futuros compañeros decidan que entres en la casa para quedarte, te harán varias preguntas, trata de responderlas de la manera más sincera posible, ya que cuanta más sinceridad muestres menos desengaños se llevarán en el futuro. Por ejemplo, si buscan a una persona no fumadora y fumas, lo correcto sería indicar que sí fumas. Si no estuvieras dispuesto a dejar de fumar dentro de la vivienda y fuera un requisito de tus compañeros, lo mejor es que busques otro piso, de este modo no tendrás conflictos.

Además de responder a las preguntas que te hagan, también debes tratar de preguntar todo aquello que te preocupe, algo que te debe quedar muy claro antes de compartir un piso de estudiantes es cómo se gestionan todos los pagos de los gastos. Además, debes asegurarte de que el piso cuenta con todo el equipamiento que necesitas para desenvolverte día a día ¿tiene conexión a internet? ¿qué tipo de conexión? ¿Tiene mesas de estudio? ¿Tienes suficiente sitio para guardar todas tus cosas?

Por último y no menos importante, es importante tener en cuenta que elegir un piso que se encuentre cerca de la Universidad es una gran idea, ya que ahorrarás en tiempo de desplazamientos y en dinero de combustible o transporte público.

En caso de que no encuentres un piso compartido ideal para ti, puedes valorar otras opciones como vivir en una residencia de estudiantes o alquilar un piso para ti. Sea cual sea la opción que elijas, ésta debe garantizarte la comodidad suficiente para que puedas centrarte en tus estudios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.