Taiwan

El chino mandarín es uno de los idiomas más complicados del mundo pero también uno de los más rentables si decidimos estudiarlos y formarnos dentro de su cultura. Precisamente por ello hoy os traemos unas becas cuya intención es conseguir que los alumnos aprendan el idioma para poder desarrollarse profesionalmente.

Estas becas han sido convocadas por Taiwan y a través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (OECT) la cual tiene su sede en Madrid. En este caso se ofrecerán dos programas de becas los cuales irán dirigidos, por un lado, a alumnos universitarios de máster y doctorado y, por el otro, una convocatoria para aprender chino mandarín. A continuación se expondrán brevemente las características de cada una.

Bajo el nombre de beca Taiwan, la primera convocatoria repartirá un total de 3 becas a estudiantes de nacionalidad española de grado, máster o doctorado. Estas becas van destinadas a alumnos que no se estén formando allí de manera previa y que quieran aprovechar esta oportunidad para continuar sus estudios en Taiwan.
Las ayudas tendrán una duración máxima de 4 años para las carreras universitarias y doctorados mientras que para los másters tendrán un periodo máximo de ayuda de dos años.

Su dotación económica será de aproximadamente 1.100 euros aunque podrán abonarse otros conceptos dependiendo de la beca a la cual opten los alumnos.

Por su parte, el programa Huayu está específicamente destinado a aprender chino mandarín y podrán solicitar un vacante todas aquellas personas que estén interesadas en estar una temporada en Taiwan para aprender el idioma, debiendo contar con un nivel previo del mismo. En este caso se repartirán un total de 12 ayudas y tendrán distintos tipos de duración siendo las más largas de un año.

La dotación económica que percibirán los alumnos que participen en este programa será de unos 695 euros aproximadamente que se otorgarán con caracter mensual.