La igualdad de oportunidades es algo esencial en la época que vivimos ya que debemos garantizar que todas las personas gocen de las misma oportunidades. Precisamente por ello, las diversas asociaciones y empresas se han hecho eco de las mejoras que podemos establecer y de aquellas becas que pueden servir para fomentar la integración.
Concretamente hoy os hablamos de unas ayudas convocadas por la Fundación Repsol, por un lado, y otras convocadas por Gaes en colaboración con Adecco. Estas becas se centran en la formación y la mejora de la inserción laboral de personas discapacitadas para garantizarles las mismas oportunidades laborales que tiene todo el mundo.
La primera de las entidades lanza como segnd año consecutivo un programa destinado a aquellas personas con discapacidad que quieran formarse y titularse en el ámbito de los hidrocarburosy la exploración de estos. Este año dicho programa presenta una novedad dado que no ira solamente dirigido a alumnos de Máster sino que también podrán optar a el estudiantes de Grado Universitario.
Concretamente se ofrecerán un total de 10 ayudas que se distribuirán de manera igualitaria entre los alumnos de Grado y los de Máster. El requisitos básico para solicitar alguna de estas ayudas es contar con, al menos, un 33% de discapacidad y las practicas consistirán en la realización de funciones laborales dentro de la propia multinacional.
Por otro lado, de la mano de Adecco y Gaes, lleva la cuarta convocatoria del programa «Persigue tus sueños». Este programa va destinado para aquellos deportistas anónimos que tengan unos proyectos interesantes y quieran se espondorizados para poder desarrollarlos el día de mañana.
El plazo de presentación de solicitudes varia dependiendo del programa al cual queráis acceder. De esta manera, para las ayudas de Repsol el plazo estará abierto hasta el próximo día 30 de octubre mientras que para el programa «Persigue tus sueños» el plazo se cerrará el próximo día 18 de Diciembre.