En el post anterior os hemos dado alguna información acerca de que medidas debéis tomar en caso de encontraros en situación de desempleo. Valorar nuestra situación para saber qué debemos hacer, actualizar nuestro currículum y mantener una situación emocional estable son medidas básicas pero existen otra serie de puntos a considerar.
- Mantener una búsqueda activa: actualmente existen multitud de formas de buscar empleo. Muchas personas suelen estar más acostumbradas a dar currículums en mano mientras que otras prefieren Internet para realizar la búsqueda. Esto también dependerá del tipo de trabajo que estemos buscando ya que en muchos trabajos especializados tan sólo podemos enviar los currículums por Internet.Aun así, lo ideal es intentar llevar a cabo una estrategia mixta de manera que cubramos toda la extensión que podamos para maximizar nuestras probabilidades de éxito.
- Mantener el tipo: evidentemente, en muchos casos la búsqueda parece resultar infructuosa y, por mucho que lo intentemos, nuestro estado de ánimo se viene abajo. En todo caso debemos seguir manteniendo el pensamiento positivo de que vamos a encontrar empleo y, para ello, no debemos parar de intentarlo día tras día.
- Reinventarnos: otra de las opciones que puede ayudarnos a mejorar nuestra búsqueda de empleo es el hecho de reinventarnos. Habitualmente solemos pensar que estamos destinados a hacer aquello que hemos estado haciendo siempre o aquello para lo que hemos estudiado. La situación ideal sería esa pero en cierto casos debemos tratar de reinventarnos y buscar otros caminos para poder conseguir nuestro objetivo.
- Formarnos: La formación es otro de los recursos que está adoptando la gente que no consigue encontrar empleo. Formarnos siempre puede resultar algo útil y existen muchos recursos gratuitos o bastante económicos que pueden resultarnos sumamente interesantes.
- Buscar alternativas de ocio: Finalmente, queremos tener también este punto en cuenta. Las personas que estan buscando trabajo habitualmente se sienten muy frustradas y mal por su situación laboral. Son personas que apenas salen de casa y eso hace que tengan menos interacciones sociales y que su vida social sea menos rica. Precisamente por ello es importante adoptar también un punto de ocio que pueda servir para que estas personas afronten su búsqueda y su día a día cada vez mejor.