El sector de la odontología no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años, lo que ha hecho que haya crecido enormemente la competencia existente. La llegada de diferentes cadenas de clínicas, clínicas de aseguradoras…, ha llevado a la necesidad de que los dentistas adquieran conocimientos en gestión empresarial con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a sus clientes.

El curso de MBA en odontología es la mejor manera de poder llegar a conseguir la gestión de la clínica más efectiva, además de potenciar los resultados de la misma a través de un marketing de calidad, primando siempre la ética y la buena práctica profesional (consulta más información).

Con este curso se consigue obtener una formación especializada en dirección y gestión de clínicas dentales, algo necesario en este ámbito. Los avances en la llegada de nuevas tecnologías y los cambios de relación con los pacientes requieren de nuevas habilidades organizativas, comunicativas y de gestión.

Objetivos del MBA en odontología

Los objetivos a conseguir con la realización de un MBA en odontología son los siguientes:

  • Ayuda a los profesionales a la gestión y dirección de una clínica dental.
  • Estudiar los aspectos organizativos y administrativos que son imprescindibles para poder lleva a cabo el ejercicio apropiado de la profesión.
  • Ofrecer los conocimientos prácticos y teóricos que se encuentran relacionados con la gestión económica y financiera de la clínica dental.
  • Aprender a gestionar de la manera adecuada la documentación sanitaria pertinente.
  • Proporcionar al alumno las habilidades personales y estrategias que sean imprescindibles para poder atender a cada paciente de forma eficaz.
  • Desarrollo de aptitudes sociales y comunicativas capaces de garantizar el éxito en el terreno profesional.
  • Ofrecer las bases para la realización de procesos de carácter administrativa en la clínica, tales como nóminas, contabilidad y facturación, seguros sociales y obligaciones fiscales.
  • Aprender la importancia de mantener una buena calidad de asistencia, así como las diferentes herramientas y recursos para conseguirla.
  • Desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para efectuar un análisis de la situación de la empresa desde un punto de vista crítico.
  • Conocer las principales habilidades sociales para el desarrollo en el sector de la salud.
  • Proporcionar la capacitación para poder afrontar el trabajo diario, desarrollando las diferentes labores con la mayor profesionalidad.
  • Integración de las tareas de gestión dentro de la planificación laboral y la toma de decisiones. Para ello se debe adoptar una visión global y hacer un uso apropiado de la información de la situación de la empresa en todas y cada una de las áreas de las que es parte el profesional.

Salidas profesionales

Realizar un MBA en odontología permite adquirir los conocimientos, habilidades y técnicas para poder convertirse en un gestor o director de clínicas dentales. Además, se puede ejercitar la profesión en diferentes instituciones administrativas como consultoras, asesorías, etcétera.

El MBA se encuentra dirigido a profesionales de dirección y gestión de clínicas dentales que tengan el deseo de asumir nuevas responsabilidades o actualizar sus conocimientos para tratar de progresar en su puesto de trabajo o acceder a un nuevo puesto laboral.