Las profesiones sanitarias siempre han sido unas de las que más oportunidades laborales han ofrecido, debido a que se trata de empleos que requieren incorporar un gran número de profesionales para poder atender la gran demanda existente (que cada vez es mayor).
Es cierto que durante los últimos años este ámbito ha sufrido un gran declive y son muchos los que argumentan que actualmente están trabajando muchos menos profesionales sanitarios de los que serían necesarios en nuestro país, debido principalmente a la crisis.
Lo cierto es que, a pesar de esta situación, actualmente las profesiones sanitarias son unas de las que cuentan con un mayor número de oportunidades laborales. Además este año se han experimentado un gran crecimiento en el número de vacantes existentes en los hospitales lo cual marca una clara mejora en este sentido. Enfermeros/as (pero también psicológicos, médicos, etc.. ) son los que más favorecidos de ven en este sentido ya que son muchos los hospitales que han abierto convocatoria para incorporar personal o están gestionando diversos tipos de contrataciones.
Por otro lado, este tipo de profesiones son además unas de las más demandadas en el extranjero, de esta manera, muchos son los profesionales sanitarios que han decidido abrirse un hueco en otros países de una manera efectiva.
Sobre todo en lugares como Gran Bretaña, existen convenios que permiten y favorecen la contratación de profesionales de la salud españoles de manera que supone una muy buena oportunidad para ellos.
Sea como fuere lo cierto es que es un campo que esta comenzando a demostrar que la situación económica de nuestro país está mejorando. Ello conlleva que actualmente se esta convirtiendo en un buen campo de estudio y una muy buena alternativa para todos aquellos que se estén planteando el hecho de cursar una carrera relacionada con este ámbito.